Quincy Delight Jones...El Verdadero Autor Del Exito De Michael Jackson

El 11 de febrero de 2008 se publica el álbum Thriller: 25th Anniversary Edition, un título que lo dice todo. Se celebran los 25 años del lanzamiento del disco más vendido de todos los tiempos y con este motivo se publica una edición especial con abundante material extra que amplía enriquece el contenido original de un álbum que ha marcado una época en la historia de la música.

Publicado en diciembre de 1982, Thriller fue el sexto álbum de Michael Jackson como solista y el segundo producido por Quincy Jones. Se mantuvo 80 semanas consecutivas entre los diez primeros de las listas americanas, de ellas 37 en el nº1. Siete de los nueve temas del álbum fueron nº1 en la lista de singles y el disco fue nº1 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Suráfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda y Canadá. Consiguió 27 discos de platino en Estados Unidos y fue también platino en medio mundo, consiguiendo entrar en 1985 en el Libro Guiness de los Récords como el álbum más vendido de la historia y ganar ocho premios Grammy. Con Thriller, Michael Jackson revolucionó la cultura pop creando una estética musical y visual nueva, que ahora regresa con la publicación el 11 de febrero de 2008 de Thriller: 25th Anniversary Edition. Michael Jackson, 25 años después y como nuevo.

Pero el verdadero exito de jackson se debe a la mano de un gran hombre de musica...el productor musical que tomó los instrumentos y le dijo a Michael como debía cantar...Estamos Hablando del Señor Quincy Jones quien sin desmerecer la calidad vocal me Michael,supo guiar al artista a la cima de la fama produciendo discos y dandole una linea que sin lugar a dudas fue el mejor momento para Michael Jackson.

QUINCY JONES, COMPOSITOR, DIRECTOR, ARREGLISTA Y PRODUCTOR ESTADOUNIDENCE DE MÚSICA. SU ÁMBITO DE INTERÉS MUSICAL ABARCA EL R&B Y EL JAZZ (SWING Y BOP), CON FRECUENTE TENDENCIA A SU FUSION. ASIMISMO, ES INTÉRPRETE OCASIONAL DE Y TROMPETA,PIANO, Y CANTANTE.

TAMBIÉN ESTÁ VINCULADO AL MUNDO DEL CINE PRODUCIENDO PELÍCULAS Y COMPONIENDO PARA ELLAS. COMO PRODUCTOR.

ES FAMOSO SOBRE TODO POR HABER SIDO COPRODUCTOR DE ALGUNOS DE LOS ÁLBUMES MÁS FAMOSOS DE MICHAEL JACKSON: "OFF THE WALL", "THRILER" Y "BAD". TAMBIEN TRABAJÓ CON FRANK SINATRA . A LO LARGO DE SU CARRERA HA RECIBIDO UN TOTAL DE 25 PREMIOS GRAMMY.



fuentes de wikipedia

Comentarios

Entradas populares